21 / 02 / 2022

A+C FEBRERO | Sábado 26 – Rodrigo Alonso, curador de la exhibición Arte en Juego

Este sábado a las 17h, el curador Rodrigo Alonso ofrece un recorrido excepcional. Se trata de un encuentro único en el que se pueden visualizar los hilos conductores entre generaciones de artistas y los diversos medios que utilizan para sus obras, así como el porqué del rescate del juego en el arte. 

Una posibilidad de dialogar sobre cada una de las obras, y también de cómo se organiza una exhibición, la selección, el diálogo entre las obras y las diversas temáticas presentes en cada sala.

Con este encuentro se cierra el ciclo de Artistas + Críticos del mes de Febrero, sumando puntos de vista, recorridos diversos y esperando una nueva propuesta para el mes de marzo.

Actividad incluída con el ticket de entrada a la exposición
Sábado 26 de febrero, 17h
Punto de encuentro: hall de entrada
Con la colaboración de Tenaris – Ternium

Rodrigo Alonso es licenciado en Artes especializado en arte contemporáneo y nuevos medios. Investigador y teórico en el campo del arte tecnológico, es un referente de la historia y el presente de esta producción en América Latina. Ha publicado numerosos ensayos y libros sobre el tema; en 2015 se publicó una recopilación de sus principales textos en el libro Elogio de la Low-Tech. Historia y estética de las artes tecnológicas en América Latina. Como curador independiente ha organizado exhibiciones en diferentes partes del mundo; entre sus exhibiciones recientes se encuentran: El centro en movimiento (CCK, 2018), Kosice. Homenaje (Museo Nacional de Bellas Artes, 2016), Colección Daros Latinamerica (Fundación Proa, 2015), Transitio_MX. Biomediations (Centro Nacional de la Imagen/Laboratorio de Arte Alameda, México, 2013), Arqueologías a destiempo (Galería Gabriela Mistral, Chile, 2013), Relatos de resistencia y cambio (Frankfurter Kunstverein, Fráncfort, 2010). En 2011 fue curador del Pabellón Argentino de la LIV Bienal de Venecia. Es profesor universitario de grado y postgrado, y asesor de fundaciones artísticas internacionales.

Entradas relacionadas