16 / 02 / 2022

Micelias en el Jardín de Proa21

Micelias es un espectáculo colectivo de danza y performance que pone en escena el trabajo corporal de La Grupa, con la coordinación de Andrea Servera.

Después de dos años pandémicos de mucha incertidumbre, ensayos interrumpidos por aislamientos y danza con barbijos, presentaron al aire libre en el Jardín de Proa21 una performance multisensorial, dinámica e interactiva.

Contaban con gran trabajo de estudio, prácticas de danza y desarrollo corporal pero sin embargo, no habían podido desarrollar la pieza entera, en secciones continuas. La extensión espacial de Proa21 les permitió durante el mes de diciembre compartir con una gran audiencia el espectáculo completo. En palabras de Servera: “hacer la pieza allí fue como un viaje, poder mostrar el proceso colectivo de trabajo al público, de qué se trata el trabajo de La Grupa y cómo se conforma esta red creativa y de sentidos fue muy importante para nosotrxs”.

Los días 13 y 20 de febrero Micelias vuelve a presentarse en el marco de la Bienal de Performance 2021-22.

Próximas funciones: 13 y 20 de febrero 
A partir de las 19h | Duración2 horas
En Proa21 
Lugar: Av. Don Pedro de Mendoza 2073 – CABA

La Grupa se define como una pequeña multitud alucinada, donde “movemos nuestros huesos, nuestros músculos, nuestra piel y decimos nuestro por lo interno y lo externo. Cuerpo y sociedad. Lo movemos todo. Nos desparramamos, nos desbordamos, nos resbalamos, nos hacemos preguntas sin certezas ni Dios. Creemos en la potencia de las danzas, en los mundos dentro del mundo, en la magia y la naturaleza. Intuimos que puede llegar un futuro fluido, tibio y coloreado. Si no llega, ya lo estamos inventando nosotras”.

Dirección y concepción: Andrea Servera
Asistencia creativa y guía en la práctica de movimiento: Mariela Puyol
Intérpretes / performers: Killa Orbe, Lihuén Elías FiorottoAndrés AndinoLaurent TropikaliaAJ GlorietaMólione BarrazaAlu Navarro
Espacio: Marianela Fasce
Luz: Fernando Berreta
Música: DJ Brawlio
Vestuario: Roberta Pesci
Video: Karin Idelson
Imagen gráfica: Pablo Bordenabe
Productora: Yamila Bortnik
Producido por: 2020films 

FormatoDJ, barra, performance

Advertencia para el público: Las escenas de desnudos serán en video y en una zona separada del jardín con aviso previo

Entradas relacionadas