22 / 10 / 2021

PROA UNIVERSIDADES – 7ma Edición

El programa Proa Universidades retoma sus actividades por séptimo año en el marco de La Suite, en articulación con diferentes universidades nacionales de arte de Buenos Aires. 

En esta oportunidad, se invitó a estudiantes de la Maestría en Arte Sonoro de la Universidad Nacional de Quilmes a realizar obras basadas en la exhibición actual. Los y las estudiantes visitaron la muestra acompañados por el equipo de Educación de Proa, y participaron de actividades paralelas. Como resultado, realizaron una playlist con 10 tracks para recorrer la exhibición, disponible de forma gratuita en SoundCloud. La música está basada en una selección de obras de La Suite: Sin Título, de Peter Kogler; Roue, de Zwei Fässer; Tribune Libre, de Séverine Hubard; Joel, de Joel-Peter Witkin; Dimanche, de Denis Savary; Blink, de Jennifer Douzenel; Souches, de Laurent Perbos; Sin Título de Celeste Boursier-Mougenot; Bleus du Ciel, de Patxi Bergé; y The Black Bay Sequence, de Elina Brotherus. Las obras sonoras fueron realizadas por los estudiantes Franco Marenco, Florencia Gallegos, Lucio Cristofanetti, Diego Romero Mascaró (Director del Dto. de Artes de la UNQ), Diego Campos, Luciano Giambastiani, Nicolás Giecco, Héctor Borges, Daniel Ríomalo y David Anaya Villalba.

El trabajo fue coordinado en colaboración con Diego Romero Mascaró, Director del Departamento de Artes de la UNQ (quien también participa de la propuesta con una obra propia) y con Martin Matus Lerner, Director de la Maestría en Arte Sonoro de esa casa. 

No es la primera vez que la UNQ participa del Programa Universidades. En 2018 estudiantes de la carrera de Música trabajaron en torno a la obra de Alexander Calder en ocasión de su exhibición, y la playlist se publicó para acceso libre en el recorrido por la muestra. 

Escuchá la Playlist: https://www.proa.org/esp/mirar-audioguias.php

Entradas relacionadas