27 / 09 / 2021

Encuentro de Capacitación Docente: cuerpo en movimiento

En el marco del Programa de Articulación Docente de Fundación Proa – edición 2021- el Departamento de Educación anuncia su próximo Encuentro de Capacitación Docente en formato a distancia; una actividad dirigida a docentes y estudiantes en formación pedagógica de todo el país. 

El jueves 30 de septiembre se realizará el Encuentro de Capacitación Docente Cuerpo en Movimiento, que toma como punto de partida una selección de artistas y obras presentes en La Suite – la actual exhibición de Fundación Proa–  para delinear un panorama de los derroteros de la videodanza y la videoperformance en el arte contemporáneo. A partir del lugar central que ocupa el cuerpo en estas disciplinas, su estudio será el hilo conductor desde donde abordar las obras elegidas. El encuentro se propone como un espacio de reflexión, intercambio de ideas y creación; a partir de una dinámica doble articulada a partir de un momento expositivo y una posterior instancia creativa de taller.   

Mediante esta plataforma el departamento de educación se propone generar instancias de capacitación y de encuentro entre profesionales vinculadas a contenidos del arte contemporáneo y otros temas de interés de la comunidad educativa. Y así propiciar un espacio colaborativo de generación de propuestas educativas innovadoras para el trabajo con estudiantes. 

Etapas de la actividad

  1. Encuentro virtual con taller de improvisación corporal (Duración 2 h)
  2. Posterior al encuentro virtual: apertura del foro de intercambio, envío de material bibliográfico a través de la plataforma Padlet.
  3. Invita: Fundación Proa – Departamento de educación

Actividad gratuita con cupos limitados
Destinado a docentes y estudiantes en formación pedagógica de todo el país
Día y horario: jueves 30 de septiembre, de 17 a 19h
Modalidad: virtual (plataforma Zoom)
Link para la inscripción:
https://bit.ly/3m6JWfM

Entradas relacionadas