21 / 01 / 2021

El Artista Popular. Sábado 6 de Febrero.

DEBATE. 18:15 H

¿Qué significa que un film esté muy exhibido o poco exhibido? ¿Cuál es la medida? El gran problema del cine: la distribución y la exhibición. ¿En qué momento algo se vuelve muy exhibido? ¿Cómo encontrar ese camino hacia una exhibición amigable para una película?

CINE. 20:00 H

  • Siesta de verano, de Ignacio Codino (11’)
    Mi perro, la luz de la tarde, y el mar Mediterráneo.
  • Chico ventana también quisiera tener un submarino, de Álex Piperno (85’)
    En un crucero que recorre las costas patagónicas, un marinero descubre un portal mágico que conduce al departamento de una mujer. Mientras tanto, un grupo de campesinos se topan con una aterradora cabaña de concreto cerca de su pueblo en Filipinas. Dos historias se entretejen en un laberinto cinematográfico en donde las personas se encuentran y se pierden a sí mismas. En algún lugar entre las oscuras salas de máquinas y las salas de estar de clase media, entre el mar y la jungla, las personas se observan con curiosidad, escepticismo y ansiedad.

La actividad se suspende en caso de lluvias.

BIOGRAFIAS

Ignacio Codino

Ignacio Codino (Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1998) estudia Dirección Cinematográfica en la Universidad del Cine donde realizó los cortometrajes “Sirena” (2017), “Tus ojos” (2018) y “Les demoiselles d’Avignon” (2020, Muestra de Cine Poco Exhibido en PROA21). Participó del 48H Film Project como productor de “Identikit” (2017, Mención especial de Guion y Voto del Público) y co-director de “El Acto” (2019, Segundo puesto 48HFP). En 2019 participó en las áreas de fotografía y producción de “No va más” de Rafael Filippelli (a estrenarse). Actualmente se encuentra finalizando la producción del largometraje “Eliana”, de Francisco Castro Pizzo, oficiando como asistente de dirección en el largometraje “Una Noche”, de Tomás Guiñazu, y  desarrollando su próximo proyecto, “Waldeck”, junto con Ana Roy y Catalina Ward.

Álex Piperno

Álex Piperno (1985, Montevideo) es egresado de la Universidad del Cine de Buenos Aires. Dirigió y produjo numerosos cortometrajes que fueron exhibidos en festivales internacionales como Cannes, Bafici, Sao Paulo, Huesca y Nueva York. Su ópera prima, “Chico ventana también quisiera tener un submarino” (2020), fue estrenada en el Forum del Festival Internacional de Cine de Berlín, en donde obtuvo el premio Tagesspiegel Readers Jury Award. En el año 2010 participó en el “TALLER DE CREACIÓN LITERARIA Y CINEMATOGRÁFICA . Del minicuento a la minificción al cineminuto” de Fundación Proa.-
Programación completa Cine Poco Exhibido 2021
Capítulo I
Capítulo II
Capítulo III


Enero 2021

Entradas relacionadas