26 / 01 / 2021

El Tiempo. Sábado 20 de febrero.

Programación

DEBATE. 18:15 H

Acerca del registro inmediato, de lo efímero. Formas de registrar y de dejar madurar, o no. ¿Es necesario? ¿Qué tipos de materiales lo necesitan?

Una conversación y un capítulo que dialoga principalmente con el anterior. El tiempo y la cantidad de personas que están involucradas en una película definen cómo será su forma, y en ese sentido, impacta directamente en la obra.

  • Participan: Malala Lekander y Yaela Gottlieb
  • Modera: Tomás Guiñazú

CINE. 20:00 H

  • Pasaporte alemán, Yaela Gottlieb (15’)

Mientras revisa archivos para editar una película sobre su padre, la realizadora descubre que su tío abuelo podría ser el inventor del primer sistema de captura de imágenes. Los orígenes de la televisión terminan entrelazándose con su propia historia.

  • Minga, de Malala Lekander (60’)

En la ciudad de Rio Grande el paisaje se hace inhóspito. Una cámara fija registra un curioso fenómeno que forma parte de la cultura nómade del lugar y que proviene de la isla de Chiloé.

La actividad se suspende en caso de lluvias

Biografías

Malala Lekander(Buenos Aires, 1976) vive y trabaja entre Tierra del Fuego y Buenos Aires. Entre 2015 y 2017 trabajó en INTERMEDIOS, una instalación audiovisual (grupo Magallánica), bajo la tutoría del cineasta Mariano Llinás (2016). Desde el año 2017 coordina Caja Negra, una obra nómade dedicada al trabajo audiovisual y desarrollada para el festival Cine en Grande. MINGA es su ópera prima y forma parte de un trabajo de investigación que Lekander lleva adelante en la isla de Tierra del Fuego.

Yaela Gottlieb.Lima, 1992. Licenciada en Ciencias de la Comunicación y egresada de la Universidad del Cine de Buenos Aires. Formó parte del Programa de Cine de la Universidad Torcuato Di Tella (2017). Sus trabajos exploran la fotografía, el cine y el video desde el cruce entre el territorio, lo andino y el trabajo. Seleccionada y premiada en la Bienal de Arte Joven 2019,  Berlinale Talents BA, Fondo Nacional de las Artes, FMA, DAFO (Perú), entre otros. x

Entradas relacionadas