07 / 01 / 2021

¡Volvieron las Vacaciones en la Escuela!

Vacaciones en la Escuela es un programa que busca dar continuidad a los procesos educativos de niños, niñas y adolescentes durante los recesos de verano e invierno. Estos procesos se sostienen en líneas de trabajo de la Dirección General de Escuela Abierta dependiente del Ministerio Educación de la Ciudad de Buenos Aires.
A partir del trabajo articulado entre el equipo de Educación de Fundación Proa y la coordinadora del programa, Mariana Latorre, se presenta una propuesta que relaciona los contenidos de la actual exhibición “Crear Mundos” con el eje pedagógico del programa “Territorialidad, grupalidad y comunicación. Encontrarse para seguir aprendiendo” y uno de los contenidos priorizados pertenecientes a la currícula escolar “Prácticas del lenguaje”

Propuesta educativa
Recorrido participativo + taller “Poesía coral”

A partir del Eje pedagógico “Territorialidad, grupalidad y comunicación. Encontrarse para seguir aprendiendo”, se propone el espacio de Fundación Proa como un territorio de encuentro, juego y aprendizaje, partiendo de la pregunta de cómo reconstruimos el territorio del museo en la vuelta a la presencialidad, repensando los espacios vinculares, los espacios físicos y las nuevas formas de habitarlos.
Se estimulará la comunicación entre los chicos a través de dinámicas participativas tanto en el recorrido por las salas como en el espacio del taller. Esta comunicación estará regulada a través de burbujas, organización vinculada a la nueva normalidad que permite una interacción fluida y dinámica entre los niños que la componen.

A partir del análisis de las obras de Mónica Giron, Ana Gallardo, Gachi Hasper, Mirtha Dermisache e Inés Drangosch nos dimos la oportunidad de escribir/ re-escribir nuestra historia, pensando en nuestro barrio como el puntapié inicial de experiencias individuales y colectivas. En el taller “Poesía coral” volcamos todas estas ideas en palabras e imágenes generando una composición colectiva.

Días y fechas – miércoles a viernes desde el 6/1 al 29/1
Nivel primario
Turno mañana y tarde – 10 a 11:30 / 14 a 15:30
3 burbujas de 11 niños por turno
Espacios- salas y terraza

Entradas relacionadas