09 / 02 / 2021

Con amigos cineastas. Sábado 13 de febrero

DEBATE | 18:15 HS

Un debate informal acerca del contexto actual, acerca de las posibilidades del cine contemporáneo argentino y del posible surgimiento de nuevas corrientes posteriores al nuevo cine argentino. ¿Qué sería?

Los festivales, la distribución y la exhibición. Los laboratorios y los mercados. ¿Qué se piensa sobre ello? ¿Qué postura se tiene al encarar una película, teniendo en cuenta esos recorridos? ¿Cómo se ve el futuro?

Una charla amable, donde las ideas se discuten sin buscar una respuesta concreta o correcta, sino que se problematicen los diferentes puntos de vista para ver, quizá, ciertos caminos posibles.

  • Participan: Ingrid Pokropek, Santiago Aulicino, Miguel de Zuviría
  • Modera: Tomás Guiñazú

CINE | 20:00 HS

  • Si fuera una serpiente, de Ingrid Pokropek (16’)

Cinco personas que no se conocen tienen el mismo sueño. Un cuarto, un árbol, un baile, un encuentro secreto, y una serpiente.

  • A fines de agosto, de Santiago Aulicino (65’)

Un grupo de amables personajes se enreda en las calles de Buenos Aires entre trabajos, infidelidades, obras de teatro, libros e instrumentos musicales. Un joven director se refugia en salas de cine y declara una repentina mudez. Pese a las presiones propias y ajenas, se niega a dirigir un guión que detesta. Al final, toma una decisión inesperada.

La actividad se suspende en caso de lluvias.

Biografías

Santiago Aulicino

Santiago Aulicino nació en Buenos Aires el 21 de agosto de 1994. Estudió en la Universidad del Cine (FUC). Como director ha dirigido los cortometrajes “Ejercicio sobre la ciudad” (FICIC 2017) y “Mientras Bode toca el piano” (Festifreak 13°, 2017). “A fines de Agosto” es su primer largometraje.

Ingrid Pokropek

Ingrid Pokropek es directora y productora de cine. Estudió en la Universidad del Cine (FUC) y trabaja en El Pampero Cine. Ha dirigido los cortometrajes “Shendy Wu: un diario”, Mejor Cortometraje Jihlava 2019, 20 BAFICI, “Si fuera una serpiente”, “Es una ficción de arena”, 

“Recalculando”, y “Chico eléctrico” (en postproducción). Ha producido los films “Las poetas visitan a Juana Bignozzi” dirigido por Laura Citarella y Mercedes Halfon y “A fines de Agosto” dirigido por Santiago Aulicino.

Reservá tu lugar 

Entradas relacionadas