29 / 11 / 2020

El arte textil a través de la obra de Delia Cancela, Marina de Caro y Mónica Millán

Mujeres en trama

El 16 de diciembre Fundación Proa lanza el encuentro virtual Mujeres en trama y da inicio a una ambiciosa serie de programas públicos que acompañan Crear mundos, actualmente en exhibición en las salas de Proa, con el objetivo de brindar nuevos puntos de vista y ampliar la perspectiva sobre la propuesta curatorial y el conjunto de obras que componen la muestra.

Mujeres en trama aborda las producciones y el debate de generaciones de artistas presentes en Crear Mundos: Delia Cancela, Marina De Caro y Mónica Millán.
Cada una desde diversas prácticas artísticas: -por un lado la confección de un delantal que encierra  la historia del arte, o creando un paisaje conceptual a través del tejido, o en un trabajo comunitario- rescatan formas ancestrales para crear.
El territorio artístico a estudiar muestra las relaciones entre ellas, el tejido generacional que se entabla y el arduo y laborioso trabajo que las mujeres han producido históricamente, y que en la actualidad, en el contexto del arte adquieren nuevas significaciones.

Mujeres en trama invita a reflexionar sobre el potencial creador y las múltiples referencias simbólicas de las artes textiles, el trabajo artesanal en su dimensión técnica, material y objetual.

La clase está a cargo de Sonia Gugolj, integrante del Departamento de Educación de Fundación Proa.

Miércoles 16/12 a las 17h
Delia Cancela, Marina De Caro y Mónica Millán.
Mujeres en trama
Formulario de inscripción

Diciembre, 2020

Entradas relacionadas