08 / 10 / 2020

La coreógrafa Andrea Servera adelanta los detalles del ciclo de Video Danza para Proa

La destacada coreógrafa y bailarina Andrea Servera programó un ciclo de video danza para la programación de Proa A Distancia.

En la entrevista comenta los objetivos que se propuso en las cuatro piezas de videodanza que diseñó junto a notables invitados para los espacios de Proa y en el jardín de Proa21. Cada uno de una singularidad propia, el conjunto da cuenta de la diversidad, de los ritmos ancestrales,  y de cómo se puede dialogar y crear a distancia.

Relata la importancia de volver a los espacios y del reencuentro del cuerpo con otros cuerpos confirmando a la danza como documento del presente. Dado que en la actualidad el cuerpo está castigado, invadido, atacado, Servera nos propone una respuesta creativa y vital mostrando múltiples facetas para pensar el cuerpo desde otro lugar.  

Las obras forman parte de la muestra Crear Mundos en la que más de 60 artistas mujeres presentan su trabajo, y este ciclo se organiza dentro de los programas públicos, que acompañan a la exhibición. Con gran reconocimiento en el medio local e internacional, y  siempre preocupada por la problemática social ha llevando sus creaciones a escuelas, cárceles y espacios no convencionales. Es esta inquietud de responsabilidad lo que hace que a pesar de la distancia, su trabajo se vuelva presente.

“La danza le da al cuerpo la oportunidad de emocionarse, y en este ciclo vamos a proyectar la posibilidad de volver a poner el cuerpo en movimiento en el espacio, que nos permite bailar en todas las dimensiones posibles” Andrea Servera

Programa – Ciclo de Video Danza en YouTube

GALOPE
Estreno: 25 octubre, 17hs

Coreografía: Andrea Servera 
Intérprete: Mariela Puyol
Música: Pato Smink
Vestuario: Vicki Otero
Espacio: Proa

IRIDISCENTE
Estreno: 1 noviembre, 17hs
Coreografía: Andrea Servera 
Intérpretes: Andres Andino y Gisel Vilugron
Música: Pato Smink
Vestuario: Vicki Otero
Espacio: Proa

RESPLANDOR
Estreno: 8 noviembre, 17hs

Coreografía: Andrea Servera
Intérpretes: Valeria Polorena, Ana Deutch
Música: Pato Smink
Vestuario: Vicki Otero
Espacio: Proa21

SUSTANCIA
Estreno: 15 noviembre, 17hs

Coreografía: Andrea Servera
Intérpretes: Valeria Polorena, Mariela Puyol y Romina Sosa.
Música: Pato Smink
Vestuario: Vicki Otero
Espacio: Jardín Proa21

Octubre, 2020

Entradas relacionadas