02 / 09 / 2020

PREMIO ESTIMULO A LA ESCRITURA

Llegó el concurso “Todos los tiempos el tiempo”, impulsado por Fundación Bunge y Born, La Nación y Fundación PROA

Abre la inscripción a un concurso inédito: nacido de la voluntad de brindar un apoyo a la comunidad artística en el contexto actual, Todos los tiempos el tiempo es una iniciativa co-organizada por la Fundación Bunge y Born, Diario La Nación y Fundación Proa destinada a personas de 20 a 40 años que deseen presentar proyectos de obra, es decir una obra no acabada, de seis posibles categorías: Ficción, No-Ficción creativa, Guión, Dramaturgia, Novela Gráfica, y Álbum ilustrado infantil.

Confiamos en el potencial de una obra y reconocemos que el proceso para terminarla exige tiempo y dedicación, por ello otorgamos el monto de $300.000 al ganador de cada categoría como estímulo para terminarla. También hay menciones especiales fuera de los ganadores de cada premio.

El Jurado está compuesto por el director de teatro y dramaturgo Alfredo Arias, el crítico Pablo Gianera, la escritora Pola Oloixarac y la ilustradora Sole Otero. Profesionales de distintas disciplinas destacados por su experiencia.

En todas las categorías el proyecto de obra debe estar atado directa o indirectamente a la realidad imponente que vivimos desde marzo. Algunos creen que es un tema agotado pero, cuando la realidad se impone y se agota en sí misma, la creación artística viene a abrir formas inéditas de expresar lo innombrable, de despegarse o, por lo menos, de persistir como un ruido lejano que no calla.

¿Sos escritor o escritora, o conocés a alguien que lo sea? Te invitamos al sitio del concurso para conocer las bases y condiciones para participar y completar el formulario de inscripción.

Entradas relacionadas