04 / 08 / 2020

La influencia del minimalismo en la música y sus principales protagonistas en un encuentro con Martín Bauer.

Martes 11 de agosto a las 17hs.
Actividad virtual gratuita con inscripción previa. Cupos limitados.

En un encuentro virtual con el especialista y compositor Martín Bauer vamos a responder ciertos interrogantes sobre el movimiento más trascendental del los años 60 ¿Cómo pudo un tipo de música suscitar tanto desdén y tanta admiración al mismo tiempo? ¿Porqué se expandió hasta ser el estilo más popular de música experimental del siglo XX?

Una introducción a la música minimalista para analizar y comprender sus obras y protagonistas mas influyentes.Cómo se fue expandiendo hasta ser el estilo más popular de música experimental del siglo XX y porqué produjo tanta controversia hasta el día de hoy.

Sus principales compositores fueron los norteamericanos Steve Reich, Philip Glass, La Monte Young y Terry Riley. Varios de ellos consideraban que la franqueza y accesibilidad de la música restauraba el vínculo con la audiencia que por tantos años se había perdido. Pero a veces los propios creadores tomaban el nombre de minimalismo como una etiqueta peyorativa.

En cualquier caso, siempre fue muy claro de qué se hablaba cuando se hablaba de minimalismo. Por ello Martín Bauer, compositor y uno de los gestores culturales más reconocidos, facilita este espacio de encuentro junto a PROA a distancia.

Fecha: martes 11 de agosto a las 17hs
Formulario de inscripción: https://bit.ly/2DhA40i

El libro “A quién le interese, 5 conceptos fundamentales de John Cage“, con una introducción de Martín Bauer, ya está disponible en formato EPub desde nuestra tienda nube.

BIOGRAFIA

Martín Bauer

Nació en 1962 en Buenos Aires. Músico, compositor y gestor cultural. Dirige desde su creación el programa Colón Contemporáneo del Teatro Colón. Fue Director General y Artístico del Teatro Argentino de La Plata (2015-2019). Fue el creador y director del Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea del Teatro San Martín en sus primeras 20 temporadas. También dirigió el Centro de Experimentación del Teatro Colón (CETC) y fundó y dirigió el Centro de Experimentación del Teatro Argentino de la Plata (TACEC).
Desde hace más de 10 años, Martín Bauer colabora con Proa organizando y presentando conciertos, encuentros en el Ciclo de Música Contemporánea.

Agosto, 2020

Entradas relacionadas