03 / 06 / 2020

PREMIO AACA – PROA

La convocatoria está dirigida a argentinos y extranjeros residentes en Argentina para reflexionar sobre las problemáticas actuales en el campo de la crítica y la curaduría de Arte Argentino y Latinoamericano.

Del el 1 de junio y el 31 de agosto de 2020

La Asociación Argentina de Críticos de Arte y Fundación Proa convocan a estudiantes, artistas, críticos, curadores e investigadores de arte a participar del Primer Concurso de Ensayos Críticos y Curatoriales de Arte Argentino y Latinoamericano, que en esta primera edición estará dedicado a trabajos referidos al análisis de problemáticas actuales en el campo de la crítica y la curaduría de Arte Argentino y Latinoamericano. El Concurso, dirigido a argentinos y extranjeros residentes en el país, se propone como una instancia de fomento a la investigación sobre las artes visuales en la Argentina y Latinoamérica, para explorar y revisar los planteos críticos y curatoriales. En esta primera edición del concurso se invita a profundizar y explorar en los distintos campos artísticos y disciplinas culturales-, ensayos temáticos, críticos y/o interdisciplinarios
que convergen en las problemáticas de la crítica y la curaduría, analizando sus procesos y discursos.

Los ensayos cuentan con la posibilidad de apuntar sus enfoques no solo en los ámbitos de las Artes Visuales sino también en los posibles cruces entre esta disciplina con los campos de la música, el cine, la literatura, la danza y los nuevos medios. Asimismo se podrá abordar los vínculos que se establecen con estudios culturales como los de género, gestión cultural, público, educación, problemáticas postcoloniales, crítica, historia, teoría del arte y filosofía.

Jurado de Selección: Adriana Lauria, Cristina Rossi y Rodrigo Alonso
Jurado de Premiación: Nancy Rojas, Luis Camnitzer y Fabián Lebenglik

Primer Premio: $60.000.- (pesos sesenta mil)
Dos menciones de $20.000 (pesos veinte mil) cada una.
Publicación de EBook: Los ganadores serán reconocidos con la publicación de sus respectivos ensayos.

Bases y condiciones

Consultas: contacto@aaca.org.ar

Entradas relacionadas