17 / 07 / 2020

ENCUENTRO CON JUAN TRAVNIK EN ZOOM

CUPOS AGOTADOS

Último encuentro de julio en ZOOM a cargo del fotógrafo y curador Juan Travnik

¿Cómo nos ven? ¿Cómo nos vemos?
sobre la exhibición Fotografía Argentina 1850- 2010 del Getty Museum

Francisco Ayerza (Serie Estudio para la edición de Martín Fierro),  ca.1890
Santiago Porter, Serie Bruma II Evita, 2008

El fotógrafo y docente Juan Travnik nos invita a recorrer y analizar la exhibición Fotografía Argentina 1850-2010: Contradicción y continuidad,  curada por The J. Paul Getty Museum de Los Ángeles en la que se mostró un extenso panorama de fotografía argentina histórica y contemporánea, y un año después pudo visitarse en Proa.

Las preguntas ¿Cómo nos ven? ¿Cómo nos vemos?, formuladas ya en el año 1978 por la fotógrafa Alicia D’Amico, generan nuevos disparadores y guías para indagar en el debate sobre los campos múltiples, esquivos y muchas veces pasionales de las imágenes que representan una identidad nacional.
El destacado artista propone visitar los temas y tensiones en un relato  construido por fotografías, y ahondar en cómo se selecciona y se construye una muestra de fotografía latinoamericana desde una mirada extranjera.

La librería de Fundación Proa cuenta con material para profundizar sobre las obras exhibidas en Fotografía Argentina 1850-2010: Contradicción y continuidad. Un catálogo disponible en su versión acotada en ISSU.
En nuestro canal de YouTube PROATV se pueden ver seis episodios sobre la exhibición, de la mano de especialistas.

Miércoles 29 de julio a las 17 hs. (Hora Argentina)
Actividad virtual por ZOOM (Cupos agotados)

Julio, 2020

Entradas relacionadas