Educación

24 / 04 / 2020

Comienzan las clases a distancia en todo el país

Lenora de Barros. Poema, 1979/2020. Cortesía de la artista y galería Millan, San Pablo.

Con más de sesenta inscriptos de diferentes rincones del país comienza el curso a distancia REESCRIBIR LA HISTORIA. Enfoques de género sobre arte, cine y literatura desde los años 70 hasta hoy.

Una producción del Departamento de Educación de Fundación Proa en articulación con la exhibición Crear Mundos y la Universidad de Buenos Aires – FADU.

Durante los dos meses de clases virtuales las docentes María Laura Rosa, Julia Kratje y Laura Arnés proponen reflexionar desde una perspectiva interdisciplinaria las producciones artísticas, que desde el siglo XX hasta la actualidad, han aportado al debate en torno al rol de la mujer y del género en la construcción de un imaginario cultural, tanto en artes visuales, como en cine y en literatura, a nivel nacional e internacional.

A través de actividades y recursos especiales los alumnos se van a aproximar a las principales teorías y prácticas feministas y a los estudios de género de los siglos XX y XXI, estudiar los cruces con artistas y con producciones artísticas para analizar “otras historias del arte” posibles.

El 21 de abril de 2020 comenzamos las clases virtuales con un grupo de más de sesenta inscriptos egresados de diferentes carreras, tales como Diseño Gráfico, Comunicación, Licenciatura en Artes Visuales, Profesorado de Enseñanza Media, Arquitectura y Sociología.

Más información

Más información sobre futuras convocatorias: educacion@proa.org 

Abril, 2020

Entradas relacionadas