Educación

15 / 01 / 2020

VACACIONES EN LA ESCUELA 2020

Durante todo el mes de enero de 2020 El Departamento de Educación de Fundación Proa se une al programa Vacaciones en la escuela, dependiente de la Subsecretaría de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa de la Cuidad de Buenos Aires, con una propuesta para todos los niveles educativos de carácter lúdico y participativo. 

Los grupos que nos visiten tienen la posibilidad de acercarse a las obras del artista Anish Kapoor a partir de recursos didácticos que les sirven como herramientas para el aprendizaje y el trabajo colaborativo. Asimismo se espera que el docente encuentre en la visita un espacio de reflexión que pueda poner en vínculo con el proyecto de su sede y lo estimule a seguir trabajando los contenidos de la visita desde otras perspectivas.

Ejes que atraviesan la propuesta:

La identidad multicultural en la figura Anish Kapoor: la impronta de la experiencia familiar y comunitaria en su producción y el vínculo con otras culturas.

Lo colectivo en la producción de Anish Kapoor: Las obras desde la perspectiva del trabajo colaborativo, el borramiento de la huella del artista y el principio de autogeneración. Lo colectivo como un aspecto presente en las instalaciones en relación y su vínculo con el espectador y el espacio. 

Estos ejes se trabajaron junto al equipo de Vacaciones en la escuela y se vinculan a dos de los hilos conductores del proyecto pedagógico del programa: “El entorno comunitario, la familia y lo colectivo” – “La cultura y la diversidad cultural”.

Entradas relacionadas