Exhibiciones

04 / 12 / 2019

DANIEL LINK, COPI Y LOS “ARGENTINOS DE PARIS”

En un nuevo episodio de ProaTV, el curador de la exhibición Argentinos de París, Daniel Link, hace un recorrido por las obras exhibidas y el concepto “mutante” de la muestra de Proa21.

 

En el origen, fue la idea de armar “una muestra que tenga que ver con las mutaciones de la cultura pero sobre todo de las identidades y comportamientos en la década del ’60, teniendo en cuenta el impacto de las grandes revueltas de finales de la década (1968 en los países centrales, 1969 en nuestro país)”, señala Daniel Link, catedrático, escritor y curador de Argentinos de París, la muestra que da cuenta de la colaboración entre los artistas Copi, Juan Stoppani y Jean-Yves Legavre.

En esta nota para ProaTV, Link repasa la figura de Copi y las obras que se exhiben en Proa21, dibujos originales, figurines y registros fotográficos de la representación de sus obras en París, desde Eva Perón a Le Frigo. “Copi es uno de los primeros en diseñar de una manera sistemática la interrogación a propósito de lo trans”, resalta el curador.

También se puede ver una entrevista a Juan Stoppani y Jean-Yves Legavre, colaboradores de Copi en su etapa parisina, en la que ponen en escena no sólo las obras sino los vínculos que se generaron entre los Argentinos de París. “Un modelo en el cual se pudiera plantear una ecología de la felicidad”, señala Link. “Porque me parece que en las prácticas colectivas que estamos planteando de lo que se trata es de eso: preguntarse sobre cómo hacemos para construirnos un espacio que nos permita pensar, imaginar y ser felices.”

 

Mirá el episodio completo acá:

Argentinos de París puede visitarse desde el 5 de octubre de 2019 en Proa21 (Av. Pedro de Mendoza 2073) de jueves a domingo de 15 a 19 hs.

Entradas relacionadas