Conferencias

19 / 11 / 2019

DANIEL LINK DARÁ UNA CHARLA SOBRE COPI EN PROA21

El domingo 24 de noviembre a las 17 hs Daniel Link, curador de la muestra “Argentinos de París, da una charla en Proa21. ¿El tema? “Copi: la voz (trans) del cielo (latinoamericano)”.

 

“En el universo de Copi, Dios es (o puede ser) un transexual”, afirma Daniel Link, catedrático, escritor y curador de la muestra “Argentinos de París” que actualmente se exhibe en Proa21.

“Esa transexualidad originaria y básica es monstruosa y desafía todos los sistemas de categorización. La imagen de Dios como imagen del hombre, en Copi, inaugura el “teatro del mundo” a partir del cual Copi puede pensar su arte”, agrega. “Que Dios exista, se lee en Copi, depende de la suspensión de las categorías y las determinaciones, los órdenes, las jerarquías, los sistemas de alianza y las exclusiones. Dios es lo transitivo del género (es decir: lo monstruoso)”.

El domingo 24 de noviembre a las 17 hs, Link abordará el tema de la transexualidad en la obra de Copi en una charla abierta y gratuita.

 

 

 

Acerca de Argentinos de París
Con la curaduría de Daniel Link, presenta una selección inédita de fotografías, diseños y material bibliográfico y audiovisual entorno a la colaboración artística entre el escritor y dramaturgo Copi y los artistas Juan Stoppani y Jean-Yves Legavre en la capital francesa. En un diálogo intempestivo con la muestra Yeguas del Apocalipsis presentada en simultáneo en Proa21, Argentinos de París indaga en la irrupción en escena de cuerpos mutantes y voces disonantes que siguen cuestionando los parámetros establecidos hasta el día de hoy.

 

Acerca de Daniel Link
Daniel Link es catedrático y escritor. Dirige en la Universidad de Tres de Febrero la Maestría en Estudios y Políticas de Género y el Centro Interdisciplinario de Estudios y Políticas de Género y dicta cursos de Literatura del Siglo XX en la Universidad de Buenos Aires. Ha publicado, entre otros, los libros de ensayo Suturas. Imágenes, escritura, vida, y La lógica de Copi. Es miembro del Consejo Consultivo Internacional de la colección Biblioteca Ayacucho. En 2019 publicó su libro de recetas de cocina, Las cuatro estaciones. Su obra ha sido parcialmente traducida al portugués, al inglés, al alemán, al francés, al italiano. En Proa ha curado el espacio “En obra. Una instalación sonora” en el contexto de la muestra Buenos Aires (2013) y, ahora, “Mutante”.

 

 

 

 

Entradas relacionadas