Exhibiciones

29 / 10 / 2019

YEGUAS DEL APOCALIPSIS: VISITA + CHARLA CON EL CURADOR VICTOR LOPEZ ZUMELZU Y LA POETA JOSEFINA BIANCHI

El domingo 3 de noviembre a las 16 hs, el curador de Yeguas del Apocalipsis, Victor López Zumelzu, hará un recorrido junto al público por la exhibición de Proa21. Luego, habrá un diálogo intenso desde una perspectiva de género con la poeta Josefina Bianchi.

Victor López Zumelzu, poeta y curador de la exhibición Yeguas del Apocalipsis, compartirá con el público los lineamientos conceptuales y estéticos más fundamentales para abordar las obras de este colectivo de artistas chilenos, así como también la obra de Pedro Lemebel y Francisco Casas por separado.

El encuentro comenzará en las salas de exhibición con una presentación contextual sobre el trabajo de Yeguas del Apocalipsis y continuará con un diálogo intenso desde una perspectiva de género y literaria con la poeta Josefina Bianchi, parte del colectivo poético y performático Máquina de Lavar, para profundizar sobre las propuestas de la exhibición.

 

 

LOS PARTICIPANTES
Victor López Zumelzu (Curacaví, Chile 1982). Poeta y curador. Ha publicado Los surfistas (VOX, 2006; Premio Hispanoamericano de Poesía 2005 de revista VOX-Diario de Poesía, Amigos de lo ajeno y Álbum del universo bakterial); Anleitung, um sich in der Stadt zu vertieren (Lanzallamas/Latinale, 2009); Guía para perderse en la ciudad (Ripio, 2010; VOX, 2012; Liliputienses, 2014; Premio Municipal de Poesía 2011); Erosión (Alquimia, 2014); Mi hermano (Vox, 2015), La forma de tu mano (Cuadro de Tiza, 2015); Bocetos de plantas y animales (Liliputienses, 2017), Los surfistas y otros poemas (Editorial Aparte, 2018). En el año 2006 fue becario de la Fundación Pablo Neruda. Sus textos han sido traducidos al portugués (Marília Garcia), al inglés (Brandon Holmquest), al alemán (Rike Bolte) y recientemente al francés (Elise Person).

 

Josefina Bianchi (Buenos Aires, 1989). Estudió Letras en la Universidad de Buenos Aires y trabaja como editora y traductora. Publicó el libro de poemas Enredadera rusa (Caleta Olivia, 2019) y se especializa en la traducción de textos relacionados a la crítica de arte. Junto al colectivo Máquina de lavar, realiza performances bajo una propuesta lírica-activista y publicó el libro de poemas La pija de Hegel (2014).

DOMINGO 3 DE NOVIEMBRE 2019, 16 HS
EN PROA 21 (Av. Pedro de Mendoza 2073)
Actividad gratuita

 

Entradas relacionadas