Novedades

27 / 10 / 2019

PROA RADIO: DANIEL LINK Y LOS “ARGENTINOS DE PARIS”

En un nuevo episodio de Proa Radio, Diego Rojas conversa con Daniel Link, curador de la muestra Argentinos de París en Proa21. Una charla acerca de las mutaciones de la subjetividad, las prácticas trans y los diálogos entre la escena artística parisina, argentina y chilena.

Daniel Link, escritor y catedrático, comienza la charla con el periodista Diego Rojas celebrando “la incorporación de la literatura a un espacio por lo general dedicado a las artes visuales.” Alrededor de Argentinos de París, la muestra que en Proa21 dialoga con Yeguas del Apocalipsis y que irá mutando con el tiempo, gira este nuevo episodio de Proa Radio.

“Ideamos una muestra que focalice en las mutaciones de la subjetividad entre mediados de la década del ’60 y finales de la década del ‘90”, señala Link. Para ello, retoma la figura de Copi, su historia familiar y el desarrollo de su carrera como historietista, dramaturgo y novelista en la capital francesa. También desarrolla el vínculo creativo con Juan Stoppani y Jean-Yves Legavre y el ambiente cultural de la París posterior a mayo del ’68. Un ambiente de época que permite indagar en las relaciones entre arte, género y sexualidad y que fue condición de posibilidad de desarrollos artísticos posteriores.  La irrupción en escena de cuerpos mutantes y voces disonantes que siguen cuestionando los parámetros establecidos hasta el día de hoy.

Escuchá el podcast completo aquí: 

 

 

Entradas relacionadas