Exhibiciones

22 / 08 / 2019

¿EL MINIMALISMO Y EL CONCEPTUALISMO YA SON HISTORIA?

Julio Sanchez y Juan Sorrentino nos daran sus puntos de vista en un recorrido por la muestra el sabado 24 de agosto a las 17 hs.

 

Un encuentro que se propone trascender fronteras. Desde el pasado al presente. Y desde las artes visuales a la música, la danza, la arquitectura y la literatura. El crítico, docente y curador Julio Sánchez invita a recorrer la exhibición uniendo sus conocimientos acerca del contexto histórico del minimalismo y el conceptualismo con una mirada que apunta a pensar la actualidad y vigencia de estos movimientos.

 

La participación del artista Juan Sorrentino, reconocido por sus instalaciones sonoras, abrirá las puertas para indagar en el diálogo que los artistas visuales minimalistas y conceptualistas sostienen con otras disciplinas artísticas y cómo la idea de instrucciones se aplica tanto para la ejecución de un wall drawing de Sol LeWitt como una pieza musical de John Cage.

Para conocer más acerca de su trayectoria: www.juansorrentino.com.ar

Las coincidencias formales con el budismo zen y la apropiación poética del espacio son también cuestiones que el público podrá descubrir en este nuevo encuentro del ciclo Artistas + Críticos.

El ciclo ARTISTAS + CRÍTICOS presenta un programa temático destinado a estimular el debate y la reflexión colectiva junto al público en torno al impacto del minimalismo, del conceptualismo y el posminimalismo en las artes visuales. Con artistas y especialistas invitados para recuperar las lecturas del arte contemporáneo.

* La actividad es abierta a todo público, sin inscripción previa. Duración aproximada: 1 hora.

+ INFO sobre la exhibición

 

PRÓXIMOS ENCUENTROS:
Sábados 7, 21 y 28 de septiembre 17 hs.

 

 

 

Entradas relacionadas