Exhibiciones

25 / 06 / 2019

EL FLASHERITO + CAJA NEGRA intervienen FABRIK en PROA21

El sábado 29 de junio a las 18 hs, se realiza una visita leída por la exhibición FABRIK a cargo de artistas y editores argentinos, con la participación de Lux Lindner y Mónica Heller. Un diálogo que vincula a la muestra con conflictos del mundo del arte y la sociedad global. Con entrada libre y gratuita.

 

Proa21 invita a un recorrido diferente por Fabrik, la exhibición alemana que tiene su origen en la Bienal de Venecia 2015 y que reúne a los artistas Hito Steyerl, Jasmina Metwaly, Philip Rizk, Olaf Nicolai y Tobias Zielony. Se trata de una visita guiada en la que Lux Lindner abordará algunos problemas vinculados con la circulación del arte global y hará una defensa del periodismo en contra de la patafísica. Como un guía de museo, Lindner recorrerá la muestra junto a los visitantes y vinculará las obras exhibidas con procesos políticos y económicos del ámbito local y global, atravesando idiomas y comunidades discursivas.

En tanto, Mónica Heller hará una presentación de su animación “El Gato Sangrante”, concebida como una obra en proceso entre el relato de una ficción animada que dialoga con la producción de arte, las expectativas del quehacer artístico, las fantasías alrededor, la industria del arte, el/la artista lumpenproletarix, entre otros temas.

Los artistas que integran El Flasherito tendrán un guión con citas de autores del catálogo de Caja Negra que actuará como disparador textual de las obras visuales. El guión será leído en distintos momentos del recorrido, se repartirá a modo de panfletos y se desplegará en pancartas. Una intervención que busca conectar la modalidad de la protesta social y la movilización sindical con el mundo del arte y la filosofía.

 

 


Más información sobre FABRIK

Intervención EL FLASHERITO + CAJA NEGRA: Sábado 29 de junio 18 hs

En Proa21: Av. Pedro de Mendoza 2073.

Entrada gratuita


 

Entradas relacionadas