Educación

21 / 05 / 2019

COMIENZA EL CURSO A DISTANCIA SOBRE DISEÑO ARGENTINO ORGANIZADO POR PROA Y FADU

El curso online despertó un gran interés durante su convocatoria. Desde el 21 de mayo y a lo largo de dos meses, los inscriptos podrán tomar clases virtuales con un equipo de destacados especialistas en diseño, arquitectura y ciencias sociales.

“El Diseño argentino como experiencia. Intersecciones entre diseño, sociedad y cultura” es la temática del primer curso virtual que Fundación Proa realiza en colaboración con la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (FADU). Una propuesta innovadora que, en articulación con la exhibición “Diseño en Acción”, aborda a la arquitectura y al diseño (de indumentaria, industrial, gráfico) desde diversas perspectivas disciplinarias: los estudios culturales, los feminismos y experiencias territoriales que tienen al usuario como sujeto activo del diseño.

El equipo docente, integrado por Verónica Devalle, Griselda Flesler, Valeria Durán, Gustavo Diéguez y Lucas Gilardi, estará al frente de las clases cuyos ejes temáticos se enfocan en la historia del diseño en Argentina, la interpretación del diseño y su rol social desde la perspectiva de los estudios culturales, cuestiones de diseño y género, y el diseño como construcción colectiva.

Además, el curso cuenta con una clase en las salas de la exhibición Diseño en Acción, a cargo de Griselda Flesler, recursos asociados (audioguía, imágenes de las obras y el montaje, textos y bibliografía especializada) y acceso gratuito a la exhibición en Proa y las actividades paralelas hasta el 9 de junio.

 

Más información sobre el curso

 

 

Entradas relacionadas