Novedades

28 / 02 / 2019

ULTIMO FIN DE SEMANA ARTISTS FILM INTERNATIONAL 2019

Este domingo 3 de marzo llegamos al final ARTISTS FILM INTERNATIONAL 2019, este nuevo ciclo de AFI en Proa es una antología exquisita del panorama actual del video arte en el mundo, en esta edición centrada en el género intenta dar cuenta de problemáticas tan actuales como: la visibilización del movimiento feminista, la conquista del poder ante las nuevas identidades y nuevos temas como la reivindicación de las sexualidades periféricas, la diversidad sexual, la interrelación entre el colonialismo, el clasismo, la homofobia, o el sexismo.

Fundación Proa presento en este marco la obra de la artista internacional nacida en Argentina, Fannie Sosa con su film “I Need This in My Life” – “Necesito esto en mi vida”, donde la artista explora el potencial poético del cuerpo quedando de manifiesto la capacidad política de transformación y liberación en la deconstrucción de diversos arquetipos.

“Necesito esto en mi vida”, nos dice imperativa desde el título del video donde evidencia la relación física entre deseo, tortura y poder por medio de vibraciones. Queda claro entonces que las mismas herramientas que nos pueden enfermar son las que nos pueden sanar, y que el conflicto está en la elección de estas herramientas y su utilización“. Josefina Bianchi- Latfem

LINK A LA MUESTRA DE ARTISTAS Y OBRAS ARTISTS FILM INTERNATIONAL 2019

Fannie Sosa
I Need This In My Life [Necesito esto en mi vida], 2016. Video, 7’ 23”

Theresa Traore Dahlberg
The Ambassadors wife [La mujer del embajador], 2018. Video HD, 19’26”

Jacopo Miliani
Deserto [Desierto], 2017. Video HD, 6´ 08´´

Nguyễn Hải Yến
Summer siesta [Siesta de verano], 2017. Video, 13’ 24’’

Senem Gokçe Ogultekin
DUN (Home), [DUN (Casa)], 2018. Video, 13’ 13’’

Mwangi Hutter
Eastleigh Crossing [Cruce de Eastleigh], Mwangi Hutter, 2009. Video HD, 7´ 48´´

Lisa Giménez
Serie Inconsciente óptico, 2016

Sofía López Mañán
Serie Desapelo, 2013

Entradas relacionadas