Conferencias

04 / 12 / 2018

Programa Universidades – Línea Proyectos / 10ma. Jornada de Presentación y Debate

Actividad gratuita, sin inscripción previa

Este jueves 6 desde las 14 hs en el Auditorio de Proa, los estudiantes de Museología de la carrera de Bellas Artes de la UNLP y del Seminario de Práctica Curatorial I de la carrera de Curaduría de la UNA participarán de una jornada de presentación de proyectos del Programa Universidades. Junto a directores de espacios artísticos de La Boca, expondrán los trabajos pensados a lo largo del año para el Museo Benito Quinquela Martín, Fundación Proa y Proa 21.

Los proyectos fueron diseñados durante la cursada, en torno a diversas líneas de gestión: proyectos educativos y curatoriales, entre otros. Los estudiantes realizaron, visitas, entrevistas y diversos relevamientos de los espacios seleccionados para trabajar, e implementaron los contenidos académicos de cursada para el desarrollo de sus proyectos. Desde festivales Queer, pasando por el diseño de apps para el saneamiento simbólico del Riachuelo, hasta exhibiciones en torno al concepto del trabajo y acciones educativas orientadas a los habitantes del barrio de La Boca, los estudiantes presentarán sus trabajos en una actividad abierta y gratuita.

El Programa Universidades fomenta el cruce entre contenidos académicos y saberes extra-académicos en torno al ejercicio del pensamiento creativo para la producción de proyectos culturales situados en contextos específicos. Estas jornadas proponen estimular el debate entre estudiantes, líderes institucionales y público general, difundir y visibilizar las producciones creativas de carreras de grado de universidades nacionales de arte.

El Programa cuenta con el apoyo de la Ley de Mecenazgo Cultural del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este año, un comité integrado por Víctor Fernández (Director del Museo Benito Quinquela Martín), Santiago Bengolea (Director de Proa 21), Marcela Andruchow (Profesora Titular, UNLP Ballas Artes), Sergio Ramos (Director Académico, UNA Crítica), Rosario García Martínez (Coordinadora del Programa Universidades) y Florencia Baliña (Asistente de Proyecto) seleccionará los proyectos más destacados, que podrán contar con financiación para ser implementados el próximo año.

Descargar Programa

Más sobre los Programas con Universidades en Proa (http://www.proa.org/esp/educacion.php)

 

 

Entradas relacionadas