Educación

31 / 10 / 2018

De la idea a la acción: herramientas para gestionar un proyecto artístico

Charlas abiertas / Seminarios dinámicos – Programa Universidades (aec)

De la idea a la acción: herramientas para gestionar un proyecto artístico

Gabriela Karasik

Viernes 9 de noviembre, 16 hs

Durante los últimos veinte años se ha profesionalizado la gestión de las organizaciones artísticas en nuestro medio. Hoy en día todos concuerdan en que para trabajar en una institución cultural o manejar un proyecto artístico independiente es fundamental contar con herramientas de gestión que permitan planificar y desarrollar programas y propuestas.

Este seminario fue diseñado para ofrecer una introducción práctica al tema. Se abordarán conceptos básicos de gestión y se analizarán las particularidades en la planificación y producción de iniciativas artísticas. Se verán en detalle los elementos que hay que tener en cuenta para diseñar y definir el alcance del proyecto, cómo armar un presupuesto y cómo elaborar un plan de acción, entre otras herramientas instrumentales para poder ejecutar y manejar proyectos culturales que resulten significativos.

Este seminario forma parte del ciclo Charlas abiertas / Seminarios dinámicos, que se desarrolla en el marco del Programa Universidades (activaciones en espacios culturales). Este ciclo propone abordar temáticas que no se encuentran incorporadas entre los contenidos académicos de cursada, con ejercicios que invitan a la participación colectiva y el debate transversal. La actividad está dirigida a los estudiantes de grado y posgrado que participan del Programa Universidades, pero también al público general, que podrá inscribirse previamente.

 

Inscribite aquí

Más sobre el Programa Universidades) / Ed.2018

Bio

Gabriela Karasik es licenciada en Artes de la Universidad de Buenos Aires con una Maestría en Administración Artística en la Universidad de Nueva York (EEUU). Fue becaria de la OEA y Fundación Antorchas. Tiene experiencia en dirección y asesoramiento a organizaciones culturales, planificación y gestión de proyectos artísticos públicos y privados en el ámbito local e internacional. Entre otras entidades, trabajó con la Filarmónica de Nueva York, la Fundación de AT&T (NY), el Festival de Música Barroca de Boston, Fundación Proa, el Teatro Colón, la Fundación del Teatro General San Martín, el Fondo Nacional de las Artes y el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Es profesora universitaria de Gestión de Instituciones Culturales en la UBA y dicta seminarios en la Universidad Nacional de Rosario. En 2016 fue Jurado de Becas Bicentenario a la Creación del Fondo Nacional de las Artes en Arte y Transformación Social.

 

Entradas relacionadas