Conferencias

04 / 10 / 2018

A+C sábado 6 de octubre

Este sábado 6 de octubre como parte del ciclo Artistas y Críticos podremos profundizar sobre la vida y obra de Alexander Calder junto a las educadoras de arte Pilar Victorio y Sonia Gugolj. Ellas nos presentarán los aspectos más destacados del trabajo de Calder y sus relaciones con la potente vanguardia parisina y también sus relaciones con la incipiente escena de New York.
Pilar Victorio 
 
Es educadora en Fundación Proa, donde participa del diseño, producción e implementación de la propuesta educativa del Departamento de Educación. También es gestora cultural especializada en música. Estudió Lic. en Artes (UBA) y se ha formado en gestión, producción y comunicación de proyectos artísticos vinculados a la música. Se ha desempeñado como programadora de espacios culturales, ha participado en la producción de eventos en el ámbito público y privado, y ha realizado campañas de prensa de ciclos de conciertos y de espectáculos de artes escénicas. Actualmente es manager de Club Artístico Libertad y trabaja en gestión, producción, comunicación y desarrollo de financiamiento para proyectos musicales independientes. 
Sonia Gugolj  
 
Es Licenciada y Profesora en Artes por la Universidad de Buenos Aires. Forma parte del Departamento de Educación de la Fundación Proa y participa en el diseño, producción e implementación de las propuestas educativas. En paralelo se desempeña como asistente de dirección del Museo Expresionista Edmundo Valladares.  Se encuentra cursando estudios de producción y gestión cultural. 
Se ha desarrollado en el campo de la investigación con estudios sobre cine y en el último  tiempo sobre la práctica local de educación en museos. 

Entradas relacionadas