Conferencias

01 / 10 / 2018

A+C sábado 13 de octubre / EDUARDO STUPIA

Este sábado 13 a las 17 hs nos encontraremos con el artista visual Eduardo Stupía para recorrer la muestra de Alexander Calder. Teatro de Encuentros. Stupía va a profundizar sobre el dibujo en la obra de Calder ofreciendo al asistente un recorrido reflexivo a través de las señales, conflictos, tensiones y resonancias que surgen en el universo de Calder y su relación con el dibujo

Eduardo Stupía es artista visual profusamente dedicado al campo del dibujo y su campo expandido. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano de Buenos Aires, y desde 1984 ejerce la docencia, dicta cursos y conferencias y prologa textos de colegas. Se ha desempeñado como jurado en distintos premios municipales y nacionales. Entre otras distinciones recibió el Gran Premio en Dibujo del Salón Nacional (2007). Su obra integra, entre otras, las colecciones, del MALBA, MNBA, MACRO, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Museo Caraffa, Córdoba; Museo Eduardo Sívori; Círculo de Bellas Artes, Madrid; MoMA y el IVAM.

En paralelo, durante muchos años ha trabajado en la crítica en el medio audiovisual, fue Jefe de Prensa de diversas distribuidoras independientes de cine; ha realizado reseñas y artículos sobre cine, y fue jurado en festivales de cine independiente como BAFICI y Festival FUC.

Entradas relacionadas