Conferencias

22 / 06 / 2018

PROGRAMA UNIVERSIDADES (activaciones en espacios culturales) 

Programa Universidades / Línea Ensayo

Jordana de presentaciones y debate en torno a la exhibición Fotografía Argentina 1850-2010. Contradicción y Continuidad

Una nueva jornada del Programa Universidades en Proa tendrá lugar el próximo miércoles 27 de junio desde las 10 hs. en el auditorio de Proa, protagonizada esta vez por más de noventa estudiantes de la Diplomatura en Investigación y Conservación Fotográfica Documental (FFyL, UBA) y de la Cátedra de Antropología Visual (Antropología FFyL, UBA), que compartirán mesas temáticas.

El equipo docente de ambos espacios académicos -liderados respectivamente por la Lic. Andrea Chame y la Dra. Marina Gutiérrez de Ángelis (junto a Paula Bruno y Greta Winckler)-, llevaron adelante un trabajo de articulación entre los contenidos de cursada y la exhibición Fotografía Argentina 1850-2010. Contradicción y Continuidad, organizada por el J. Paul Getty Museum, en colaboración con el equipo de Proa. En este marco, durante el primer cuatrimestre, los estudiantes visitaron la muestra y participaron de actividades a cargo del equipo de Educación, Montaje y Programación mientras realizaban trabajos de análisis e investigación que aportan al debate crítico en torno a problemáticas curatoriales, a las obras y a los artistas.

A través del Programa Universidades, desde 2014 se trabaja junto a diversas cátedras de carreras de Historia del Arte, Curaduría y Crítica de universidades nacionales para brindar un espacio de participación y de visibilidad a los estudiantes dentro de Proa, e incentivar el trabajo articulado entre universidades y espacios de arte. Es la primera vez que se incorporan al Programa espacios académicos que no tienen que ver estrictamente con las artes visuales. El objetivo es ampliar las líneas de análisis, apostando a una mirada interdisciplinar y sumando nuevas voces que enriquezcan los abordajes en torno a las exhibiciones.

Como siempre, la jornada es abierta al público general hasta colmar la capacidad de Auditorio. El acceso es gratuito y no requiere inscripción previa.

Miércoles 27 de junio, 10:00 hs – Auditorio de Fundación Proa, Av. Don Pedro de Mendoza 1929

Actividad abierta al público general hasta colmar la capacidad de Auditorio. El acceso es gratuito y no requiere inscripción previa.

Descargar Programa en PDF

 

 

Entradas relacionadas