Educación

04 / 06 / 2018

Artistas + Críticos / Sábado 9 Florencia Battiti + Eduardo Gil

Este sábado 9 de junio a las 17 hs, en una nueva edición de Artistas y Críticos nos acompañarán la curadora y crítica de arte Florencia Battiti, junto con el artista visual y curador  Eduardo Gil, quienes nos invitarán a recorrer la muestra Fotografía en Argentina 1850-2010. Contradicción y continuidad, desde un mirada histórica y teórica de la fotografía argentina, con especial énfasis desde el lugar de Florencia Battiti en las articulaciones entre las prácticas artísticas, prácticas políticas, memorias y derechos humanos. Así como también el público con Eduardo Gil va a poder profundizar desde un lado más conceptual y artístico las decisiones curatoriales y de montaje que articulan cada sala.

CV

Florencia Battiti. Curadora, crítica de arte y docente. Desde el año 2000 se desempeña como Curadora en Jefe del Parque de la Memoria donde tiene a su cargo el programa de arte público y la curaduría de la sala de exposiciones temporarias. Participa asiduamente en congresos y conferencias en el país y en el exterior. Su campo de estudio se centra en el arte argentino y latinoamericano de los siglos XX y XXI, con especial énfasis en las articulaciones entre prácticas artísticas, prácticas políticas, memorias y derechos humanos. Es vicepresidente de la Asociación Argentina e Internacional de Críticos de Arte (AACA). En 2013 obtuvo la Beca Trabucco con un proyecto de investigación sobre la irrupción de la memoria política en el arte argentino durante los años noventa. En 2016 obtuvo el Premio Radio France Internacionale/Radio Cultura al Fomento de las Artes por el Programa Curatorial del Parque de la Memoria.

Eduardo Gil. Artista visual, curador y docente. Expone su obra en Latinoamérica, Australia, Europa, Asia y los Estados Unidos. Integra las colecciones del Museo Nacional de Bellas Artes, Museo de Arte Moderno y Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires. También del Museo Nacional de Arte Reina Sofía de Madrid, The Brooklyn Museum de Nueva York, Museu de Arte Moderna do Rio de Janeiro, Museum of Fine Arts of Houston, Museo de Arte de Lima, Bibliotèque Nationale de France, Casa de las Américas de la Habana, I.C.P. de Nueva York, etc. Crea y coordina desde 1983 los T.E.F. Talleres de Estética Fotográfica por lo que recibe el Premio a la Trayectoria Docente de la Asociación Argentina e Internacional de Críticos de Arte. Su obra ha sido catalogada en importantes publicaciones nacionales e internacionales habiendo publicado además varios libros con la misma.

Entradas relacionadas