Educación

22 / 03 / 2018

Con una amplia convocatoria abre el curso de Ai Weiwei

Con más de 60 inscriptos de distintas partes de Argentina, Latinoamérica, el Caribe, y Europa Proa cierra el nuevo curso online organizado junto a Flacso Virtual: Ai Weiwei: Arte, activismo y poder ciudadano. Se trata de un excelente comienzo para un nuevo año de esta oferta educativa, que tendrá su próxima edición con la exhibición “FOTOGRAFÍA ARGENTINA 1850-2010: CONTRADICCIÓN Y CONTINUIDAD” con el curso 200 años de imágenes: Fotografía (en) Argentina como documento y obra.

En alianza con FLACSO Argentina, en el marco de sus programas académicos, desde el 2016 Proa inició una nueva actividad educativa de modalidad online: cursos sobre arte moderno y contemporáneo organizados junto al equipo de FLACSO Virtual, para cada exhibición.

Kazimir Malevich en contexto fue el primer curso de este tipo lanzado por Proa –y el primero realizado sobre historia del arte por FLACSO-, en ocasión de la primera retrospectiva del artista ruso en Latinoamerica, que finalizó a mediados de diciembre del 2016 y a los cuales siguieron Un salto al vacío. Yves Klein y el nuevo arte del Siglo XX, A 100 años de la Revolución: Kazimir Malevich en contexto, y finalmente Ai Weiwei: Arte, activismo y poder ciudadano.

Los cursos virtuales en Proa proponen generar experiencias significativas en el estudio de la cultura y el arte moderno y contemporáneo, de la mano de destacados profesionales, sin dejar de lado la estimulación del debate y la participación activa de los estudiantes. Además de las clases, los foros de debate y las actividades participativas propuestas, la cursadas incluyen clases presenciales en las salas de la exhibición. Teniendo en cuenta la modalidad virtual del curso y la consecuente inscripción de estudiantes de otras provincias y del exterior, estas clases fueron filmadas y compartidas en la plataforma correspondiente para quienes no pudieron acercarse a Proa. Estas acciones constituyen la metodología de base para el desarrollo de los próximos cursos que se realizarán en cada exhibición.

 

 

Entradas relacionadas