Conferencias

31 / 01 / 2018

Nuevo curso a distancia Proa + Flacso: Ai Weiwei. Arte, activismo y poder ciudadano

En el marco del programa Proa-Flacso y aprovechando la primera exhibición antológica del artista en Sudamérica, abrimos el 2018 con un nuevo curso a distancia para estudiar e investigar el universo creativo de Ai Weiwei.

 

Inicio de cursada: 8 de marzo / Duración: 2 meses

Informes e inscripción

El curso propone estudiar la vida y obra de Ai Weiwei, abordando su contexto y analizando su obra en profundidad. Los docentes Eduardo Gruner, Hugo Petruschansky y Luis Alberto Quevedo proponen investigar el contexto social, político y cultural en el que se desarrolla la producción del artista durante la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad y abordar el vínculo contradictorio de Ai Weiwei con China, en una puja entre la identidad cultural y la disidencia. Asimismo, se propone estudiar el activismo mediático de Ai Weiwei, su uso de las redes sociales y la autoconstrucción de sí a través de los medios digitales. Como siempre, la propuesta incluye espacios de actividades y debate y articula la cursada virtual con contenidos y experiencias vinculados a la exhibición Ai Weiwei. Inoculación que tiene lugar en Fundación Proa hasta el 2 de abril de 2018.

Los cursos a distancia son diseñados por el Departamento Educativo de Proa en convenio con Flacso Virtual Sede Argentina. La propuesta permite federalizar la experiencia educativa en torno a las exhibiciones de Proa, llegando a nuevos públicos en el interior del país y en el exterior.

Entradas relacionadas