Exhibiciones

22 / 07 / 2017

Invocando a Yves Klein

El sábado 22 de julio a las 18 hs se proyecta en el auditorio el video “Variable” del artista Javier Soría Vazquez, proyecto realizado con el apoyo de la Beca Plataforma Futuro del Ministerio de Cultura de la Nación. La proyección contará con una mesa debate entre Zoe di Rienzo, Leo Cavalcante, Osias Yanov  y Marcelo Sanchez Dansey.

Javier Soría Vazquez refieriendose a su obra en relación a Yves Klein “Hoy, la pregunta sobre lo que es y no arte nos sigue inquietando. Por esto, y en base a otros conceptos que refieren a sus problemáticas y modos de procesar y hacer, propongo este proyecto como referencia de aquello, ocurrido hace casi 60 años, volcado a un contexto ajeno y lejano (en tiempo y espacio) y, por eso mismo, reconfigurado.

Variable es otra posibilidad para analizar y construir algún argumento, subjetivo y viable, sobre el arte como secuela de una experiencia.”

Javier Soria Vazquez

Artista visual nacido en Cafayate y formado en Tucumán. Trabaja con diferentes medios, en base a conceptos y problemáticas del arte actual.

Participó en Residencias nacionales e internacionales para Artistas.

Fue seleccionado y premiado en numerosos salones provinciales, regionales, nacionales e internacionales. Entre ellos, 2do Premio Itaú de Artes Visuales (2016), 2do Premio Itaú Cuento Digital (2015), 1° y 2° Premio, Salón Provincial de Artes Visuales (Salta, 2013 y 2014, respectivamente), selección Salón Nacional de Rosario (2009, 2011, 2014), XX Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Santa Cruz de la Sierra, (Bolivia, 2014) y Salón Nacional de Artes Visuales Especialidad Fotografía (2009) 

Su obra forma parte de la colección del Museo Macro (Rosario), Secretaría de Cultura de la Provincia de La Rioja, Museo de Arte Contemporáneo de Salta, Museo de la Universidad Nacional de Tucumán (MUNT).

En 2015 formó parte del equipo de coordinación del Programa de activación y promoción de las prácticas contemporáneas y del pensamiento crítico en artes visuales en la escena de Tucumán (Fondo Nacional de las Artes) y del equipo de Gestión y coordinación del Programa Archipiélago para jóvenes artistas y teóricos del NOA.

Participó como coordinador y curador de las muestras: Divisadero (MAC, Salta, 2015), Aquí es otro lugar (Centro Cultural y Archivo Histórico, Cafayate, Salta, 2016), Quizás lo pierda todo o lo olvide todo (Proyecto Lateral, Tucumán, 2016) y como sostener (por un tiempo) la eternidad (Espacio Cilindro, Tucumán, 2016).

Entradas relacionadas