{NOTA_TITULO}

{NOTA_TEXTO}

PRESENTACIÓN
{NOTA_BAJADA}

De Abril a Julio 2022
Organización: Fundación Proa y PROA21
Artistas: Lucila Gradín y Elena Dahn
Auspicia: Tenaris - Ternium

Invitadas por PROA21 las artistas Lucila Gradín y Elena Dahn experimentan su experiencia en cada uno de los espacios artísticos. Luego de tres meses de trabajo a puertas cerradas, durante el mes de julio se abrió al público para mostrar los work in progress de cada proyecto, ofreciendo la posibilidad de asistir a la convivencia en la sala de las obras y las herramientas que las constituyeron, para compartir con los visitantes los procesos, dudas y certezas que acompañan toda producción artística 

Lucila Gradín, quien trabaja con tinturas vegetales, trajo el jardín de PROA21 al interior tiñendo paredes, papeles y fieltros con la paleta que extrajo de las plantas del jardín. Una traducción materialista que va más allá de la mímesis y la figuración. El color del jardín. Herbario tintóreo es el resultado de su taller y experiencia. 

Elena Dahn, por su parte, también trabajó con otra sustancia de origen vegetal recurrente en su producción: el látex. Aplicado sobre los muros, el material cubrió las paredes del taller, avanzando sobre el espacio tridimensional o componiendo figuras de cuerpos femeninos, acentuando el carácter uterino del espacio. 

Programas Públicos

En el marco de los talleres abiertos, asimismo, se coordinaron diversas actividades para entablar diálogos ampliados con las producciones, como ser sesiones performáticas de interacción en Work Tape, como un ciclo de charlas para pensar el mundo de las plantas desde la botánica, la ilustración científica y la filosofía con invitados especiales como el historiador del arte y ensayista José Emilio Burucúa, el agrónomo Diego Medan y la filósofa Noelia Billi.

 

Organiza
PROA21
Fundación PROA

Auspicia
Tenaris - Ternium

Coordinación y Producción
Sofía Reitter
Renzo Longobucco
Santiago Bengolea

Montaje
Pablo Zaefferer
Renzo Longobucco

Prensa
prensa@proa.org
proa21@proa.org