Lo Clásico en el Arte presenta un recorrido a través de un extenso período de la historia del arte. Esta edición cuenta con textos inéditos de Giacinto de Pietrantonio, María Cristina Rodeschini y Paola Melgarejo. Incluye, además, más de 70 reproducciones color.

Giacinto Di Pietrantonio reflexiona sobre "la relación entre la antigüedad, la modernidad y la contemporaneidad que existe en el interior de lo antiguo, sobre todo en referencia a la cultura y, mayormente, al arte". Maria Cristina Rodeschini abre el debate asegurando que "la memoria de la antigüedad ha desatado verdaderas revoluciones del pensamiento que pueden identificarse en algunas de las obras representadas en este libro". Paola Melgarejo indaga sobre la problemática de la copia en su texto "Eduardo Schiaffino y la primera colección de calcos del país" a través de la impresionante réplicas pertenecientes al Museo de Calcos de Buenos Aires.

Completan esta publicación fichas didácticas de todas la obras reproducidas y biografías de los artistas.

Esta edición se propone así como una lectura profunda y novedosa sobre cómo el arte de diversas épocas ha representado los grandes temas que afectan al hombre desde siempre, estableciendo similitudes y diferencias, pero principalmente marcando el recorrido de nuestra cultura.

Lo Clásico en el Arte
ISBN: 978-987-1164-23-3
116 Páginas / Más de 70 reproducciones color

Disponible en LIBRERIA PROA Y TIENDA ONLINE