30 / 09 / 2026

Un taller para construir escenas e imágenes a partir del archivo personal

“Diorama Personal” es una actividad que conecta la exposición de Thomas Demand con una experiencia creativa junto al Taller de Casas y Cosas. A partir de fotografías personales, imágenes de archivo y publicaciones, los participantes trabajan con recortes, fragmentos, escalas y montajes para transformar imágenes en pequeñas construcciones espaciales y nuevas escenas.

Sábado 10 de octubre de 15 a 17 h
Actividad para jóvenes y adultos

Colaboradores: Taller de Casas y Cosas
Con inscripción previa

“Diorama Personal” es el nombre de esta actividad que reemplaza la tradicional visita de público general por una experiencia ampliada que combina un recorrido guiado por la exposición de Thomas Demand y un taller para trabajar con papel. Durante dos horas, los participantes experimentan el método de trabajo que usa el artista en sus obras y lo trasladan a una práctica propia para contruir imágenes y espacios.

A partir de fotografías personales y familiares, imágenes de archivo histórico de la ciudad de Buenos Aires y materiales tomados de libros, revistas y otras publicaciones, el taller trabaja con el recorte, la fragmentación, la superposición, la escala y el montaje. Estas operaciones permiten transformar imágenes existentes en pequeñas construcciones espaciales o dioramas, y producir nuevas escenas y narrativas. El proceso parte del archivo, pasa por la imagen y llega al espacio para regresar a la fotografía, en diálogo con la manera en que Demand reconstruye y transforma situaciones a partir de materiales documentales.

Ph. María José Villaroel

La actividad está dirigida a jóvenes y adultos y no requiere experiencia previa en artes visuales, arquitectura ni técnicas de collage. Al inscribirse, los participantes pueden enviar fotografías personales para incorporarlas al trabajo durante el taller o llevar sus propias imágenes impresas el día de la actividad.

Con el apoyo de Mecenazgo


Entradas relacionadas