28 / 04 / 2026
Clase a distancia| Andy Warhol: imagen, repetición y cultura de masas, con el Equipo de Educación
En el marco de “Penumbra: Dia Art Foundation”, llega una clase virtual dedicada a Andy Warhol. A partir de la serie Shadows (1978), el encuentro propone un recorrido por su obra y su impacto en la relación entre arte, consumo e imagen. Una oportunidad para explorar cómo su práctica redefinió la cultura visual contemporánea.
Jueves 14 de mayo 12 y 18 h
Virtual a través de Zoom
Actividad con inscripción previa aquí
En el marco de la exhibición “Penumbra: Dia Art Foundation”, la clase se detiene en Andy Warhol, artista central del arte del siglo XX. Partiendo de la serie Shadows (sombras), realizada en 1978 – una pieza monumental concebida como una única pintura en múltiples partes (más de un centenar) que pone en tensión la abstracción y la representación a través de la repetición, la variación cromática y la experiencia espacial-, el encuentro repasa la dimensión de su pensamiento visual.
Desde su producción como diseñador gráfico y su llegada a Nueva York, hasta su consolidación como referente del pop art, Warhol transformó la relación entre arte, consumo y cultura de masas mediante el uso de imágenes del mundo mediático, reproducidas con técnicas como la serigrafía. Su intervención -basada en el color, la repetición y mínimos gestos- dio lugar a un lenguaje visual inconfundible, al tiempo que su propia figura pública se convirtió en parte de su obra.

La clase está pensada para quienes deseen profundizar en el universo de Warhol desde una perspectiva accesible y reflexiva, una gran oportunidad para explorar cómo su práctica artística desbordó los límites tradicionales del arte, articulando imagen, identidad y cultura visual en una misma estrategia.
Auspicia Tenaris – Ternium
