26 / 11 / 2025

Adriana Rosenberg fue declarada Personalidad Destacada de la Cultura de Buenos Aires

En una sencilla ceremonia este miércoles 25 de noviembre la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires distinguió a Adriana Rosenberg como Personalidad Destacada de la Cultura.

Votada por unanimidad por el cuerpo legislativo porteño, la declaración impulsada por la diputada María Luisa González Estevarena se funda en una trayectoria de más de tres décadas dedicadas a la promoción del arte contemporáneo y  su impacto en el circuito cultural del barrio de La Boca, como destacó la legisladora durante su presentación.

María Luisa González Estevarena, Adriana Rosenberg, Silvia Imas

Adriana Rosenberg preside y dirige Fundación Proa desde 1996, un centro de arte que se ha consolidado como un faro para la difusión de los grandes movimientos artísticos de los siglos XX y XXI. La institución es ampliamente conocida por sus programas de educación, intercambio y por forjar vínculos con instituciones de todo el mundo. Bajo su liderazgo, Rosenberg ha diseñado un programa de exhibiciones de renombre internacional, actividades culturales vibrantes y un fondo editorial de referencia. 

Su carrera se forjó junto a figuras clave del arte argentino; estudió y trabajó con a Jorge Romero Brest y fue colaboradora de la Editorial Rosenberg – Rita Editores. En los años ochenta se destacó como galerista y productora de artistas jóvenes y emergentes de la Argentina. Su experiencia como curadora incluye participaciones en la 4ta. Bienal del Mercosur en Porto Alegre en 2003 y la prestigiosa 51° Exposición de Arte Internacional de la Bienal de Venecia, donde representó al país con la obra del artista Jorge Macchi.

Esta distinción de la Legislatura porteña no sólo reconoce la trayectoria individual, sino que también subraya el valor del espacio que ha consolidado en La Boca, un epicentro que enriquece el panorama artístico de la ciudad y fomenta el diálogo entre artistas y público.

Entradas relacionadas