31 / 03 / 2026
La historiadora y gestora cultural Lucie Haguenauer asume como Directora Artística de PROA21
Formada en Historia social en La Sorbonne, curadora y gestora cultural con larga trayectoria, Lucie tendrá la tarea de impulsar colaboraciones con artistas e instituciones del circuito a fin de consolidar al espacio como un ámbito de encuentro, cruce de disciplinas y experimentación.
Con mucha alegría anunciamos la incorporación de Lucie Haguenauer como nueva Directora Artística de PROA21.
Lucie tendrá a cargo la programación del espacio -con sus salas y el jardín- en diálogo con Fundación Proa, impulsando nuevas colaboraciones con artistas e instituciones y fortaleciendo la identidad de PROA21 como un lugar de encuentro, cruce y experimentación.

“Pienso a PROA21 como una usina, un espacio vivo que permite a los artistas avanzar sobre territorios desconocidos. Se habilita la prueba, el error, las sorpresas y los supuestos proyectos fallidos como forma de construir trayectorias profesionales. El verdadero laboratorio está en los procesos de creación, los debates y los cruces disciplinares. Se trata de encontrar los canales para acercar los artistas a los públicos y viceversa”, sostiene Lucie, quien este próximo viernes 10 de abril a las 19 presenta las primeras actividades del calendario 2026.
La nueva programación se organiza a partir de tres ejes que atraviesan el año: la voz del artista a través de la escritura, el juego como lugar para el ocio y la subversión, y el vínculo entre naturaleza y ciudad con el jardín como escenario para prácticas y nuevas formas de conocimiento. Estos ejes se despliegan en distintos formatos: las residencias donde los artistas desarrollan proyectos junto a creadores de diversas disciplinas; performances y conciertos en el ciclo Ciclo de Ciclos. Música en PROA21 más charlas con pensadores y talleres dedicados a la formación.
Bienvenida Lucie!
Lucie Haguenauer Nació en París, Francia. Es historiadora, curadora, y gestora cultural. Es Magister en historia social y cultural por la Universidad de La Sorbonne y Curaduría en Artes Visuales por la Untref. Empezó su carrera como responsable de exposiciones en la Cité de l’Architecture et du Patrimoine (París), y trabaja desde hace 16 años en la Agregaduría cultural de la Embajada de Francia en Argentina/ Institut français d’Argentine donde desarrolla políticas y proyectos de cooperación en artes escénicas, artes visuales, arquitectura y música entre Francia y Argentina. Fue responsable del programa Orillas Nuevas de apoyo a las industrias culturales y creativas desarrollado por Institut francais d’Argentine con la colaboración de Fundacion Williams y Fundación Medifé. Ha colaborado y curado exposiciones y proyectos editoriales entre otros, “En la ciudad china”, en la Cité de l’Architecture et du Patrimoine, “Premio Braque” en el Muntref, “El tutor” de Séverine Hubard y Julian d’Angiolillo en Fundación OSDE.
