23 / 04 / 2025

David Lamelas dialogó con Steven Cairns (ICA Londres), sobre su obra en el nuevo ciclo Arte de Cámara

Inaugurando el nuevo ciclo de Proa que propone reflexionar sobre las prácticas artístico-experimentales que cruzan arte, cine y video, el director del Institute for Contemporary Arts (ICA, Londres) entrevistó a David Lamelas, cuya obra se dedicó a investigar durante años. También ofreció una conferencia sobre la producción del artista y su relevancia en el mapa internacional desde los años sesenta hasta la actualidad.

La actividad contó también con la proyección de videos y films de Lamelas, como A Study Of Relationships Between Inner And Outer Space (1969, 20 min), Time As Activity (Düsseldorf) (1969, 13 min), Light at the Edge of a Nightmare (Selección de episodios de Buenos Aires, Berlín y Londres, 2002–2005, 20 min), Smart People (1991, 10 min) y The Dictator (1976, 22 min). 

El Ciclo Arte de Cámara explora el impacto de la imagen audiovisual en la cultura contemporánea. Coordinado por Rodrigo Alonso y Francisco Lemus, es de modalidad presencial (también está disponible vía streaming) y se realiza cada mes en el Auditorio de Proa.


“Tiempo, espacio y forma fílmica”, Conferencia de Steven Cairns sobre la obra de David Lamelas 

Acceder a la conferencia traducida AQUÍ

Entrevista a David Lamelas, por Steven Cairns



Próximos encuentros Arte de Cámara

MAYO
Marco Scotini y Marcelo Expósito 

JUNIO
Susana Tambutti – Margarita Bali

JULIO
Rodrigo Alonso – Carlos Amorales

Auspicia Tenaris – Ternium

Entradas relacionadas