21 / 10 / 2024
Kit didáctico: Pukllay pukllay (o jugar jugar en quechua*)
Presentamos una nueva edición de nuestro kit didáctico, un dispositivo autoguiado con juegos y actividades para recorrer en familia las salas y conocer un poco más sobre las temáticas de las exhibiciones, en este caso, el maravilloso mundo de los Incas.
De miércoles a domingo de 12 a 19 h
Se entrega según disponibilidad en sala 1
Edades sugeridas de 5 a 12 años
Sin costo extra
Diseñado por el departamento de educación, y bautizado Pukllay pukllay (o jugar jugar en quechua*), la propuesta parte de la misteriosa cosmovisión incaica e invita a grandes y chicos a sumergirse en la muestra de la mano de Inti, Pachamama, Illapa y Wiracocha, figuras protagónicas del panteón de dioses de los incas.
Pukllay pukllay se detiene en las piezas exhibidas para observar la estrecha relación entre hombres y dioses en el mundo andino, y estas serán las palabras clave para abrir el juego y dar rienda suelta a la imaginación. A lo largo el recorrido, nuestro kit didáctico invita a los participantes a explorar las posibilidades del tejido y el anudado, a decodificar un mensaje secreto en los antiquísimos quipus, a buscar personajes y animales escondidos en las salas, a crear un tocapu familiar y a completar una obra colonial inacabada para luego cerrar con la lectura en familia del gran mito de Manco Capac y Mama Ocllo.
* Fuente: Nuevo diccionario Español – Quechua. Quechua- Español. Universidad San Martín de Porres