17 / 07 / 2024
¡Estrenamos carta! Nuevos platos y delicias para compartir en nuestro Café
Dicen que la ejecución de un sándwich mixto es un indicador clave del compromiso de un bar con las cosas bien hechas. El célebre Fugazzetín de Café Proa – con pan de verdad, mozzarella fresca y jamón del bueno, rodeado de verdes y abundante salsa criolla con sus ingredientes cortados en brunoise – nos da pista para empezar a presumir de la nueva carta que estrenamos también en versión física.
Con alma de fugazza y vocación “inclusiva” (hay para vegetarianos), este clásico sigue siendo la debilidad de la casa, pero ahora tiene competencia porque ampliamos la variedad de platos y platitos para degustar en el salón o en la terraza. Malfatis de espinaca gratinados, risotto de quinoa, tartas de verdura y sopas calentitas para los días de abrigo; siguen las milas crocantes by Los Petersen y la carne braseada con puré, pero si estamos a dieta hay nuevas opciones menos calóricas como huevos revueltos y ensaladas frescas elaboradas con productos que cambian en cada estación.
Agrandamos las picadas con nuevos sabores y no tocamos las hamburguesas, que siempre salen voluptuosas y custodiadas por un ejército de papas rústicas para compartir. Nos pusimos las pilas con los postres: al helado y al panqueque de manzana le sumamos las tortas de Martín de Ridder en versiones suculentas para acompañar con el café.
La gran noticia es que ahora contamos con una merienda bien porteña: café con leche (el café es Lavazza) y tostadas con queso y dulce para untar; y en plan glotón recomendamos agregar un muffins de frutos rojos o budines veganos recién llegados.
Si nada de esto resulta tentador, siempre habrá un vino blanco bien helado o un malbec de bandera nacional para despedir el día en la terraza, la más linda de Buenos Aires y alrededores.