12 / 03 / 2024

“Cerdas”, o la música del barrio

Sábados 16, 23 y 30 de marzo a las 19:30h
PROA21 | Av. Pedro de Mendoza 2073, CABA

Cerdas es el resultado de una investigación sobre el arte sonoro desde la creación de acciones escénicas, donde predomina lo acústico y lo electrónico, y la performance de los intérpretes. La hipótesis del trabajo es provocar el desborde de las cualidades sonoras y generar una estética extrañada, que active nuevas sensibilidades en el vínculo público – sonido.

El ritual es el punto de partida en esta investigación. Parte de la percepción del jardín como un espacio donde se conserva esa porción de tierra como un sitio sagrado, ceremonial. Y a ello, lo acompaña una serie de conceptos que surgen en el gesto de ritualizar: el desaceleracionismo; la territorialización; lo contemplativo; el valor simbólico de las acciones; el aspecto atemporal; y la repetición.

La exploración sonora que guía la investigación para esta pieza busca llevar al arte sonoro a una situación performática y narrativa.


Ficha técnica

Creado por: Yoto, Marax, Merlina Leonixias, Daniel Bruno, ARO, Valentin Pelisch, Ina Morales

Cello fantasma: Violeta Garcia

Diseño y realización de vestuario: Blu Spinotti

Video en vivo: Mecha MÍO

Asistente de dirección y producción: Merlina Leonixias

Dirección y producción: ARO

Tutoría: Mariana Obersztern

Agradecimientos: Pilar Victorio, Renzo Longobucco, Gabriela Karasik, Santiago Bengolea, Carlos Nikias, Sebastian Godoy, Genosidra, Pablo Insurralde, Michelina Oviedo.

Auspician Tenaris – Ternium

Entradas relacionadas