09 / 06 / 2023

RESET | Arte y Educación: Una pedagogía rítmica con Ericka Florez

Miércoles 21 de junio, a las 17h
Inscripción aquí: https://forms.gle/73RNtoSeBKwbghNKA
Actividad gratuita, vía Zoom

Las relaciones entre escritura y performatividad, y las publicaciones que exploran el límite entre literatura y arte contemporáneo son tema de investigación de la socióloga colombiana Ericka Florez, invitada a la primera edición de Reset del mes de junio.

¿Cómo se encarnan las cosmogonías en los cuerpos y especialmente en las instituciones? ¿Cómo la experiencia del ritmo nos introduce en el concepto de antagonismo y como aquel concepto nos puede servir en los formatos pedagogicos? ¿Cómo construir visiones menos lineales de tiempo, espacio y otredad? ¿Cómo el baile de ciertos ritmos ayuda a pensar encarnadamente nuestras preguntas epistemológicas? El encuentro se realiza a partir de las investigaciones que cruzan el arte, la educación y su respectiva traducción a sonidos y movimientos dentro de las instituciones de arte contemporaneo.

Ericka Florez ha sido curadora, profesora de niños, investigadora de la conexión entre la danza y las artes visuales, entre la salsa y Cali, su ciudad natal. Sus proyectos se presentan como publicaciones, curadurías y conferencias bailables.


Ericka Florez

Ericka Florez es artista, editora y curadora. Estudió psicología e hizo una especialización en Historia y teoría del arte moderno y contemporáneo. Es cofundadora de “La Nocturna”, plataforma para la experimentación de formatos discursivos y pedagógicos; también de “La casa en el aire”, un espacio pensado para ensayar formas transdisciplinares de enseñanza para chicos mediante el arte. Sus conferencias bailables “Hegelian Dancers” y “Sobredosis de amor” se han presentado en distintos eventos y espacios en Colombia, México, Lituania, Holanda, España y China. Ha curado exposiciones y es autora de libros, entre ellos, El blanco móvil, Hegelian dancers, y Ficciones operativas; también ha publicado artículos y ensayos en medios como el Guggenheim USB Map Global Art Initiative, Terremoto, y A* desk Critical Thinking.

Entradas relacionadas