22 / 11 / 2022

Presentación Libro ESCRIBIR AL HILO

130 postulantes entre trabajadoras y trabajadores de museos e instituciones culturales de Argentina, México, Colombia y Perú aplicaron para la instancia virtual de Escribir al Hilo. De allí se seleccionaron 28 para participar del programa que hoy ya se puede consultar online.

Miércoles 23 de Noviembre 13h Arg – 10h Mx – 17h Esp

En una jornada online y junto a la presencia de los organizadores y trabajadores de todos los museos involucrados en este gran proyecto de escritura, se presenta el libro “Escribir al Hilo. Clínica de escritura sobre prácticas educativas en museos. Ensayos reunidos”.

Las autoras del libro y los equipos de MUAC-UNAM y Fundación Proa se reúnen para presentar esta publicación que contiene los textos que se produjeron como consecuencia de las clínicas para trabajadoras y trabajadores de museos en 2021.

Preguntas como “¿por qué no escribimos?” (o “¿por qué no escribimos más?”) atravesaban todos los encuentros que se organizaron en diferentes líneas temáticas para llevar adelante los ensayos: Educar y comunicar en/desde el museo: memorias y desafíos; El museo, el territorio, la comunidad: lazos y revisiones.

Una de las conclusiones a la que llegan lxs organizadores Rosario García Martínez, Julio García Murillo y Beatríz Servín Hernández tiene que ver con que las instituciones culturales son lugares de investigación y de producción de conocimiento y que los y las trabajadoras poseen herramientas y saberes específicos para concretar ese objetivo.

Organizan: Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC-UNAM) y Fundación Proa
Actividad abierta y gratuita, vía zoom
Formulario de inscripción:
https://forms.gle/FcYioghRfvK6BfJL8

Con el apoyo de:
Museo Universitario de Arte Contemporáneo, México
Cátedra Helen Escobedo
Fundación Santander

Entradas relacionadas