25 / 08 / 2022

Próxima exhibición: Laberintos

Desde el 3 de septiembre hasta noviembre, 2022
Organiza: Fundación Proa
Curaduría: Cecilia Jaime – Mayra Zolezzi
Auspicia: Tenaris – Ternium

El sábado 3 de septiembre se inaugura la muestra “Laberintos” con curaduría de Cecilia Jaime y Mayra Zolezzi. A lo largo de las cuatro salas de Fundación Proa, se reflexiona sobre esta construcción que, según Jorge Luis Borges: “Es curioso que el hombre construya un espacio para perderse”.

Partiendo del mito de Teseo y el Minotauro, y transitando por diversas culturas a lo largo del tiempo, la presencia del laberinto y sus diversos significados aparecen en la construcción de obras realizadas por artistas contemporáneos en diálogo con otras imágenes antiguas.

Los grabados de la ciudad de Jericó, los planos de León Ferrari, o las construcciones de Piranesi, son algunos de los temas para profundizar en el concepto del laberinto en la civilización y dentro de nosotros mismos.

Las circunstancias actuales también nos hacen vislumbrar el laberinto como un tiempo para transitar hasta descubrir una salida, que siempre se encuentra.

Utilizando tecnología, los espacios se transforman gracias a la creatividad de los artistas: Dan Graham, Giovanni Battista Piranesi, Michelangelo Pistoletto, Regina Silveira, Jorge Miño, Horacio Zabala, entre tantos otros.  

Con la colaboración de Tenaris – Ternium

Entradas relacionadas