05 / 07 / 2022

Artistas + Críticos: Laura Isola

El sábado 16 de julio a las 17h Laura Isola, investigadora y escritora sobre artes visuales y literatura, ofrece una visita guiada especial –Vanguardia artística y vida conyugal– por la exposición retrospectiva Christo y Jeanne-Claude.

Isola explica que cuando Christo llegó a París, conoció a Jeanne-Claude. Ese es el comienzo de la historia de amor, de vanguardia y vida en común. Es un recorrido por la muestra como un itinerario artístico sentimental. La manera en que la vida de esta pareja de artistas se entreteje, desde el principio, como una unión amorosa y creativa será el hilo conductor de esta charla.

¿Podría Christo haber concretado sus trabajos preliminares en el espacio sin la participación de Jeanne-Claude? ¿Puede establecerse un paralelismo entre la magnitud de sus proyectos y la perseverancia de su relación amorosa y laboral?

Preguntas como estas se suscitan al momento de visitar la exposición y se van respondiendo a medida que se conocen los detalles de sus obras y su vida personal.

Sábado 16 de julio, 17h
Av. Pedro de Mendoza 1929, CABA

Con la colaboración de Tenaris – Ternium

__________

Laura Isola estudió Letras en la Universidad de Buenos Aires. Investiga y escribe sobre artes visuales y literatura. Enseña “El concepto de belleza en las artes visuales y literatura en el siglo XX” en el área de Formación general (UNIPE), “Literatura del siglo XX” en Letras de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) y dicta un “Taller de escritura de géneros periodísticos” en la Maestría de Estudios Literarios Latinoamericanos (UNTREF). Publicó artículos en libros sobre crítica literaria y ensayos sobre artes visuales. Colabora en la página de artes visuales en el suplemento Cultura del Diario Perfil y en La Agenda Revista-Buenos Aires. Trabaja como curadora independiente y se desempeñó en el área de Letras del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas UBA y proyectos en galerías nacionales. Coordinó proyectos especiales de literatura para el Museo Nacional de Bellas Artes y MACBA.  Participa de programas de investigación en el marco de los programas de Ciencia y Técnica de la UBA y UNTREF. Se desempeñó como periodista cultural en el suplemento Radar y Radar libros (Página/12) desde 1998 hasta 2004, en La Nación y Ñ de Clarín. Escribió en colaboración manuales de enseñanza de lengua y literatura. Enseña español y literatura argentina y latinoamericana para extranjeros en diferentes programas de intercambio. Fue referente en los FNA LAB (Fondo Nacional de las Artes).

Entradas relacionadas