03 / 02 / 2022

A+C FEBRERO | Sábado 5 – Daniel Joglar + Juan Olcese: Miradas

Este sábado a las 17h continúa el ciclo Artistas + Críticos, que pone en circulación las voces e ideas de los académicos, pensadores, artistas, comunicadores y críticos de la escena local. El recorrido está a cargo del artista Daniel Joglar junto al coleccionista de juguetes antiguos Juan Olcese.

Sobre la instalación de Daniel Joglar, el curador Rodrigo Alonso sostiene “En esta sala, Joglar nos invita a navegar por el vasto universo de los juguetes de la infancia. Los tableros, que en los juegos son espacios de acción o territorios para explorar, aquí evocan las producciones del arte abstracto. En contraposición, la materialidad de los juguetes interpela a la emoción y la memoria.”

Este recorrido permite ver de qué modo se articulan las formas del juego a través de las obras que componen la muestra, desde las miradas de un artista y un coleccionista. Daniel Joglar propone observar las formas, materialidades, técnicas y estrategias que los artistas usan en sus obras para entrar en diálogo con ellas y ver lo que proponen como juego. Desde el coleccionismo por otro lado, Juan Olcese invita a pensar en los lazos que unen a las artes plásticas con el lenguaje poético de la infancia y sus objetos.

Próximos encuentros:
Sábado 12: Daniel Link
Sábado 19: Matilde Marín
Sábado 26: Rodrigo Alonso 

Actividad incluída con el ticket de entrada a la exposición
Sábado 5 de febrero, 17h
Punto de encuentro: hall de entrada
Con la colaboración de Tenaris – Ternium

Daniel Joglar crea instalaciones que cuelgan del techo o se apoyan sobre paredes o mesas. Hechas con cosas simples extraídas de librerías, oficinas, y objetos diversos, los ensamblajes de Joglar se unen mediante una lógica intuitiva de proximidades materiales y visuales, siempre con el objetivo de crear formas que posean una cualidad inquietante, cambiando constantemente su significado de un momento a otro. Poético, humorístico y mágico, el trabajo de Joglar es nostálgico y optimista a la vez, increíblemente simple e inesperadamente complejo.

Egresado como Profesor de la Escuela de Artes Visuales Martin Malharro de la ciudad de Mar del Plata, ha realizado la Beca Kuitca, en la actualidad reside y trabaja en Buenos Aires. Crédito de foto: Espacio Dos Puntos

Juan Olcese es coleccionista desde su primera infancia. Alma mater de El Juguete Ilustrado, a través del comercio y puesta en valor de juguetes, revistas, libros y fotografías antiguas, pone en circulación objetos de las infancias de todas las épocas, entre investigadores, coleccionistas y curiosos. Es gestor cultural, miembro de Alada (Asociación de libreros Anticuarios de Argentina) y de la Cofradía de librerías de viejo de San Telmo. En el año 2010 editó el Diccionario de Juguetes Argentinos de Daniela Pelegrinelli. Socio en Witolda Libros, librería moderna dedicada a promover el rico circuito editorial independiente de nuestro país.

Entradas relacionadas