06 / 10 / 2021

Lanzamiento Festival A+C. La Suite

Festival A+C. La Suite reúne las voces de los artistas -en formato a distancia- para dar a conocer el proceso de realización de sus piezas a partir de instrucciones remotas, sus intereses y sorpresas. En paralelo, clases magistrales de destacados investigadores y artistas que dan cuenta de la historia y actualidad del arte sonoro.

El Festival diariamente estrena una entrevista exclusiva, y a lo largo del ciclo se programan cuatro clases magistrales y un concierto realizado en diálogo con las obras. 

Programa: Artistas + Críticos

-Peter Kogler + Rodrigo Alonso 
-Arno Rafael Minkkinen + David Travis
-Joel-Peter Witkin + Fundación Proa
-Séverine Hubard + Lucie Haguenauer 
-Elina Brotherus + Sergio Baur 
-Pauline Fondevila + Lucie Haguenauer  
-Leonardo García Alarcon + Clément Cogitore
-Laurent Perbos + Rodrigo Alonso

Clases Magistrales 

-Christoph Cox 
-Edgardo Rudnitzky
-Juan Sorrentino

Concierto

-Tambor Fantasma

El programa responde a la necesidad de compartir y difundir las producciones de los artistas con quienes Fundación Proa, Platform y el Instituto francés en Argentina han trabajado para lograr presentar La Suite, y dar a conocer sus voces e ideas en la región. Cada entrevista presenta el panorama creativo de cada uno de los artistas, a lo largo de su carrera, sus trayectorias y proyectos junto a la pieza presentada en Proa. Un extraordinario recurso para conocer sobre los nuevos procesos curatoriales y de montaje a distancia que supieron adecuarse a las condiciones actuales.


Entradas relacionadas