10 / 08 / 2021

Estreno #AFI2021: Giulio Squillacciotti. What Has Left Since We Left (Italy, The Netherlands, 2020)

El estreno de What Has Left Since we Left (Italy,The Netherlands, 2020), [¿Qué quedó desde que nos fuimos? (Italia, Países Bajos 2020)], del artista Giulio Squillacciotti, da continuidad a la exhibición online que hasta octubre da cuenta semanalmente del panorama artístico internacional en relación al videoarte.

El 7 de febrero de 1992 se firmó el Tratado de la Unión Europea en la ciudad holandesa de Maastricht. Décadas más tarde, los representantes de los tres últimos países que quedan en Europa se reencuentran en la misma sala donde se firmó el Tratado, esta vez para deliberar el cierre permanente de su unión.

La escena se construye como si se tratara de una sesión de terapia en loop, y los tres personajes -ayudados por una intérprete que se declara como analista- intentan lidiar con sus sentimientos y pérdidas. La conversación permite entrelazar los vínculos políticos y personales de manera metafórica, obligándolos a enfrentar sus crisis de identidad, lo que ya no existe más, lo que quedó y lo que aún puede perdurar de esa unión. 

Disponible aquí: https://bit.ly/3AFxERB

Entradas relacionadas